Blog

HomeSin categoría¿QUÉ ES EL ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO?

¿QUÉ ES EL ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO?

El aceite de oliva ecológico es aquel que se obtiene de un proceso libre de productos químicos, desde su origen, en el tratamiento del olivar, hasta su tratamiento y posterior recolección.

Para que un aceite sea etiquetado como ecológico debe cumplir unas exhaustivas normas que garanticen la pureza del aceite.

Este tipo de AOVE tiene un sabor único, pero si hay algo mejor que su extraordinario sabor, son sin duda los numerosos beneficios que aporta, tanto para el medioambiente, como para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contamos a continuación!

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO

1. ALTA CALIDAD

La producción ecológica trata con mimo y delicadeza el producto desde su origen hasta su comercialización, por lo que es sinónimo de calidad. Aun así, no debemos olvidar que en las propiedades de un aceite intervienen factores como el clima, el suelo, el grado de maduración del fruto, etc., por lo que la marca determinará su calidad y sabor.

2. NO HAY PÉRDIDA DE SABOR

    Se tiende a pensar que para conseguir toda esta calidad y garantizar una producción natural, hay que sacrificar sabor. Y la respuesta es un rotundo No. El aceite ecológico mantiene sus matices intactos.

    3. PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

    Este aceite es respetuoso con el medio ambiente en su cultivo y en todo su proceso de elaboración. Se protege el suelo, se sustituyen los productos químicos por cubiertas vegetales, se cambian fertilizantes por métodos basados en el aprovechamiento, etc. Además, se optimiza el uso de energía y se cuida cada parte del proceso para causar el mínimo impacto en el medio ambiente.

    DIFERENCIA ACEITE ECOLÓGICO Y ACEITE CONVENCIONAL

    La diferencia principal reside en su cultivo y tratamiento. Para cumplir con la etiqueta de ecológico:

    • No se pueden usar pesticidas, herbicidas o plaguicidas.
    • Igualmente, no se podrá cultivar en suelos expuestos a estos productos al menos en los tres últimos años.
    • Se deberán usar abonos y tratamientos naturales.

    Y otras normas que regulan una impecable producción.

    En resumen, si aún no tienes claro por qué consumir nuestro aceite de oliva ecológico perdioliva, es muy sencillo, disfrutarás de un aceite 100% orgánico, con innumerables beneficios para tu salud y un proceso de producción y recolección respetuoso con nuestro medio ambiente. Todo esto, con todo el sabor y la calidad de nuestros aceites Perdioliva.

    ¿Deseando de tenerlo en tu despensa? ¡Prueba nuestro Aove Ecológico variedad Arbequina y  variedad Hojiblanca y no querrás otro aceite!