Alubias el perdigón
Las alubias tienen un alto contenido en proteínas y en fibra, siendo una fuente excelente de minerales. También aporta una gran cantidad de folatos y vitaminas del grupo B, salvo la B12. Las alubias más comunes son las blancas, verdes y rojas, utilizadas en multitud de platos tradicionales de prácticamente todo el mundo.
En El Perdigón, contamos con diferentes tipos de alubias:
Canela: Es una alubia que al cocinarla su textura en boca es mantecosa y su piel suele ser más fina. Su tiempo de cocción se asemeja a las demás.
Carilla: Se caracteriza por tener un sabor muy suave y poca piel. Se recomienda romper el hervor con agua fría tres veces, para evitar que se desprenda su fina piel.
Riñón: Es la variedad más consumida, presenta un buen comportamiento en la cocción y buena textura con un sabor más acentuado que las demás.
Fabes: Considerada la variedad estrella de nuestra gastronomía. Cocinada presenta el grano entero y una piel suave, su sabor característico la hace ser la más cotizada y apreciada de todas las variedades de alubias.
Pinta: De grano oscuro, al ser cocinada permanece bastante entera y su textura es mantecosa. De sabor bastante acentuado y potente.
Si deseas comprar nuestros productos, puedes hacerlo en nuestra tienda online
Queremos dar al cliente un producto diferenciado por su calidad, producido en las mejores tierras y envasado para que pueda ser disfrutado cuando se desee sin perder sus cualidades alimenticias. Si quieres conocernos más, ponte en contacto con nosotros.