Blog

HomeSin categoríaUSOS Y BENEFICIOS DE LA HARINA DE GARBANZO

USOS Y BENEFICIOS DE LA HARINA DE GARBANZO

Seguramente hayas escuchado mucho hablar de la Harina de Garbanzo últimamente, ¿verdad? Pero, ¿sabes por qué es un producto cada vez más demandado?

¡Desde El Perdigón te lo contamos en detalle!

La Harina de Garbanzo es una alternativa muy nutritiva, saludable y sabrosa a la tradicional harina de trigo, además con una particularidad muy buscada en la actualidad: ¡SIN GLUTEN! Por lo que es apta para celíacos.

Por esta razón, y por sus numerosas cualidades, su uso se ha extendido enormemente en los últimos años.

1. BENEFICIOS DE LA HARINA DE GARBANZO

  • Es Fuente de Proteína vegetal.
  • Presenta alto contenido en Fibra.
  • Es fuente de hierro.
  • No tiene gluten.
  • Es rica en Magnesio y Potasio.
  • Aporta ácido fólico (vitamina B9) y ácidos grasos esenciales, como el Omega 6.
Bol con harina de garbanzo

Como su nombre indica, esta harina se compone de garbanzo triturado, por lo que presenta todas las propiedades de esta legumbre, aportando grandes beneficios para nuestra salud:

¡Y mucho más!

Además, proporciona un sabor delicioso y diferente a cada plato. ¿Ya estás pensando cuál será tu próxima receta? Sigue leyendo, te contamos los principales usos de la harina de garbanzo en la cocina.

Banner con fotos de un plato de tortilla, gambas rebozadas, galletas y crepes

2. USOS DE LA HARINA DE GARBANZO

Esta harina es muy versátil, puede sustituir a la harina de trigo y emplearse en muchas recetas para darle un toque diferente y disfrutar, además, de todas las propiedades del garbanzo.

  • Masas.

Haz tus recetas más nutritivas y sabrosas: Pan sin gluten, masas para galletas, crepes dulces o salados, masas para pizzas o para enriquecer albóndigas, hamburguesas, ¡y un sinfín de posibilidades más!

  • Como sustituta del huevo.

Actúa como aglutinante, por lo que es una gran sustituta del huevo, ideal para conseguir platos deliciosos, como tortillas o recetas de repostería,  veganos y sin gluten.

  • Rebozados y fritos.

También es perfecta para conseguir rebozados sin gluten, además, tus fritos quedarán más crujientes y deliciosos que nunca.

  • Como espesante.

Añade harina de garbanzo para dar consistencia a tus salsas, pasteles, tartas saladas, etc.

¿Estás deseando de probarla pero no sabes dónde comprar harina de garbanzo al mejor precio? ¡¡Muy fácil!!

Aquí tienes la nueva Harina de Garbanzo El Perdigón ¡a un solo clic!

Si quieres descubrir recetas deliciosas y sin gluten, tips para cocinar, curiosidades y propiedades de las legumbres y el aove, y mucho mucho más, ¡Síguenos en Redes sociales y muy atento a nuestro blog! Tenemos mucho que contaros.