Blog

HomeSin categoríaCOMER SANO, EL PROPÓSITO INDISPENSABLE DE CADA AÑO

COMER SANO, EL PROPÓSITO INDISPENSABLE DE CADA AÑO

Enero es el mes perfecto para hacer un balance del año pasado, analizar nuestros hábitos y mejorar todo lo posible en el nuevo año. 

Tras los excesos de Navidad, uno de los propósitos más repetidos es el típico “perder peso”. Pero, ¿de qué sirve perder peso de forma puntual con dietas estrictas que perjudican nuestra salud y no nos proporcionarán resultados a largo plazo?

En su lugar, desde el equipo de El Perdigón os animamos a adoptar una forma de vida saludable, basada en una dieta equilibrada, ejercicio y constancia durante todo el año.

De esta forma, no solo perderemos los kilos no deseados, sino que también mejorará nuestra salud a corto y largo plazo.

Legumbres en conserva de El Perdigón

6 SENCILLOS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:

1. PRIORIZA LOS ALIMENTOS NATURALES. EVITA AZÚCARES.

Basa tu alimentación en productos ricos en vitaminas y nutrientes que aporten beneficios para tu salud, como legumbre El Perdigón, y no abuses de los azúcares.

2. NO CONTEMPLES LOS PROCESADOS COMO UN PREMIO.

Este es un error muy común. Por el contrario, te animamos a sacar el máximo partido a productos naturales como las legumbres elaborando recetas originales para disfrutar al máximo de su sabor y celebrar cada comida. Empieza a ver la comida saludable como el mayor premio para ti y tu bienestar.

3. REALIZA 5 COMIDAS AL DÍA.

Los nutricionistas hacen mucho hincapié en la importancia de hacer 5 comidas diarias para controlar el hambre y no picar entre horas. Prueba a incluir tentempiés saludables.

4. CONTROLA LAS CANTIDADES.

Legumbres de El Perdigón

Es muy importante que controles el tamaño de las raciones para que se adecúen a las necesidades de tu cuerpo. La ingesta necesaria dependerá de la edad, peso, metabolismo, actividad física diaria y otros factores.

Legumbres de El Perdigón

5. COCINA DE FORMA SALUDABLE.

La forma de cocinar los alimentos es esencial. Prioriza los alimentos al vapor, salteados o asados y evita los fritos, cocinar con mucha sal, etc.

6. PLANIFICA TUS MENÚS SEMANALMENTE.

Organizar tu menú semanal es una de las mejores formas de comer sano y variado, sacando el máximo partido a los alimentos, ahorrando tiempo y dinero.

Esto te ayudará a cumplir tu propósito y sentirte mejor cada día.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos una planificación semanal de comida sana y deliciosa.

¡Descárgatela y empieza a cuidarte hoy mismo!