Nuestros Garbanzos
En El Perdigón nos enorgullecemos de nuestra gran variedad de legumbres, en especial de los garbanzos, los cuales son una especie de leguminosa adaptada al ámbito mediterráneo. Se trata de una planta herbácea, de aproximadamente 50 cm de altura, con flores blancas o violetas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán dos o tres semillas como máximo.
En nuestra tienda tenemos diferentes tipos de garbanzos:
- Garbanzo Pedrosillano: Grano pequeño y liso. Con un comportamiento en la cocción del 100% de absorción, con un sabor característico sin que se desprenda la piel, permaneciendo entero y suave, ideal para recetas tanto de cuchara como de tenedor.
- Garbanzo Blanco: Grano calibrado extra gordo. Este garbanzo se funde en boca manteniendo una textura melosa y mantecosa. Perfecto para la cocina tradicional como son los cocidos y potajes.
Los garbanzos son muy conocidos por sus importantes beneficios y propiedades, ya que se trata de una de las legumbres más energéticas. Tienen un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta y mucha fibra, además de ácido fólico, vitaminas del complejo B y lecitina.
*Se recomienda un previo remojo de 12 horas, con una cocción a presión de 45 minutos mínimo.